El locutor
CLASE 1
La clase de hoy se ha centrado principalmente en los elementos que todo gran locutor debe tener en cuenta a la hora de exponer cualquier articulo, presentación o proyecto delante de un gran número de personas, esto es de gran importancia, ya que en nuestro oficio nos veremos en ocasiones envueltos en grandes conferencias o en exposiciones propias que tendremos que defender.
Existen ciertas pautas ha tener en cuenta a la hora de hablar en público:
-No hables de lo que no sabes: parece muy evidente pero en ocasiones tendemos a defender argumentos poco claros con información que no tenemos del todo como cierta, por lo que lo mejor es simplificar. Ser humilde y conciso en ocasiones es lo mejor.
-El tono con el que se habla es muy importante a la hora de exponer, ya que nos puede definir como una persona autoritaria, blanda o como todos esperamos...como un gran orador.
Es por ello que un tono agradable con ciertos énfasis puede ayudar a mantener la atención sin parecer pretencioso o un borde de tomo y lomo.

Mantenerse relajado, con las manos sin cruzar, moverte relajadamente por la tarima y tener una gesticulación manual tranquila y cómoda.
Comentarios
Publicar un comentario